¿Me pueden despedir si estoy de baja por enfermedad?

Realizada por Maricarmen perez trejo. 31 mar 2014

Llevo tres mese de baja y estoy con contrato indefinido.

Mejor respuesta

Pueden proceder al despido, asunto distinto es que el mismo se encuentre justificado por causas económica, técnicas, objetivas o de organización en cuyo caso le corresponde una indemnización por dicho motivo o si carece de justificación en cuyo caso se tratará de un despido improcedente con derecho a una indemnización mayor.
Un saludo.

Yolanda Fernández López Abogado en Alicante

21 respuestas

Buenos días estando de baja y tratándose de una enfermedad común y siempre que concurran causa justificada en materia económica por parte de la empresa es posible el despido objetivo. Además añadele el absentismo laboral continuado.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Buenos días. La respuesta es sí. Pero eso sí, abonándole la indemnización que le corresponde.
Un saludo.

Nieto Escribano Abogados Abogado en Salamanca