¿Me pueden despedir por no superar el periodo de prueba estando de baja?

Realizada por david. 5 sep 2013

Un despido de no superación del periodo de prueba a fecha 5 septiembre habiendo enviado la baja médica hoy pero con fecha de un día antes, ¿pueden comunicártelo por mail? ¿Es legal esa vía de comunicación? Y como es una it, ¿quién me paga la it, la mutua o el inss?

Mejor respuesta

Buenos días.

Excelente cuestión aunque lamento informarme que sí le pueden despedir en período de prueba estando de baja médica. Esto será así siempre que el contrato no se haga constar ninguna cláusula que diga lo contrario.

Un caso muy similar al suyo ha sido resuelto por una sentencia del Supremo del año 2008, estableciendo que es posible la rescisión del contrato por no superación del período de prueba cuando el trabajador se hallaba en situación de baja laboral por incapacidad temporal. Caso distinto es que en el contrato se haga constar que el período de baja interrumpe el período de prueba, en cuyo caso no se podría extinguir el contrato en situación de baja medica del trabajador.

Espero haberle ayudado en su duda. Si desea más información podrá contactar con nosotros en privado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca