¿Me pueden despedir estando fija por baja por ansiedad laboral?

Realizada por Aroa. 18 jun 2013

Estoy fija en una empresa en la que además de que sospecho que he tenido contrato fraudulento. Me encuentro ahora de baja por ansiedad laboral, me he enterado que tienen una oferta para contratar a otra persona en mi lugar. ¿Me puede despedir estando en esta situación? Un saludo y gracias

Mejor respuesta

Estimada señora:
La empresa la puede despedir, aunque sería un despido improcedente y tendrían que abonarle la indemnización por despido correspondiente.

Pedro Torres Romero (abogado)

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

35 respuestas

Sí te pueden despedir, y en la carta de despido pones recibí no conforme con fecha completa y firma.

Buenos días, la empresa le puede despedir en cualquier momento con independencia de que Vd. quiera accionar frente a dicho despido en la vía laboral. En todo caso, aconsejo que si se produce el despido y quiere reclamar frente a él, lo ponga en manos de un profesional a la mayor brevedad posible pues los plazos de despido son cortos (20 días).
Gracias, saludos.

LBO Abogados Abogado en Sevilla

45 respuestas

Buenos días Aroa, si te pueden despedir. La baja no garantiza ningún tipo de inmunidad, por así decirlo. Sin embargo, si el despido tiene un motivo discriminatorio podría ser declarado nulo. Si consideras que tu contrato es fraudulento quizá podrías interponer una demanda de reconocimiento de derecho y eso sí podría facilitar tu indemnidad.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès