¿Me pueden despedir estando de baja sin indemnizarme?

Realizada por anónimo. 19 nov 2013

Hace cinco meses me rompí el dedo gordo del pié en un accidente doméstico y estoy recién operado, mi trabajo es repartidor de cervezas y bebidas.

Mejor respuesta

Buenos días,

El hecho de que le despidan estando de baja es motivo de nulidad de despido, por lo que reclamando en vía judicial se defendería la vulneración de su derecho y se solicitaría o bien la nulidad del despdio, con la readmision al puesto de trabajo y el abono de los salarios de tramitación, o bien el despido improcedente y el abono de los salarios.

Si desea que le tramitemos esta reclamación no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Buenas tardes:

Estar de baja como tal no es causa de despido, pero el plazo del mismo si puede ser consideraro como una ausencia justificada del trabajo tras las últimas reformas laborables, por lo que si sería causa.

Habría que ver su caso en detalle.

Quedo a su disposición.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo