¿Me pueden despedir estando de baja por ansiedad?

Realizada por magda. 17 jun 2014

Buenos días, mi pregunta es si me pueden despedir por estar con la baja por ansiedad. El contrato se me cumple el 30 de junio y cogí la baja el día 13 de junio por ansiedad, la causa es que mi encargada nos maltrata psicológicamente y está todo el día pegando gritos y esto me estaba afectando a mi vida personal y el médico me ha dado 20 días de baja por ansiedad, no sé qué hacer.

Mejor respuesta

Buenos días, sí le pueden despedir aún estando de baja. El despido puede ser por causas objetivas o despido disciplinario. Una vez se le haya notificado el despido, lo primero que debe comprobarse es si éste se ha efectuado con los requisitos formales que marca la ley. Posteriormente si se decide actuar contra la empresa y no se llega a un acuerdo en la conciliación, el juez dictaminará si ha sido un despido nulo, procedente o improcedente.

Buenas tardes:

Se puede despedir estando de baja pero hay que conocer cual es la causa del mismo, para conocer si es nulo o improcedente y actuar en su respectiva forma.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo