¿Me pueden despedir estando de baja medica y darme las vacaciones?

Realizada por salvador. 10 ago 2017 Abogados laboral

Buenas tardes, les consulto desde las palmas de gran Canaria, yo soy fijo con contrato de 40 horas en la empresa desde octubre de 2016,en mayo mi empresa sin previo aviso decidió bajar unilateralmente mi contrato a media jornadadesde el 6 de mayo caso que reclame y después de mucho hablar sin denunciar volvieron a ponermelo a cuarenta horas,ahora la empresa me baja las horas cada vez mas y yo insisto en cumplir las que me pertenecen pero no hacen ni caso, quieren que cobre por las horas y les firme la nomina aunque sea mas alta y me he negado, ahora me encuentro de baja por ansiedad debido a la presión a la que me están sometiendo, no he cobrado a día de hoy el mes de julio, les he denunciado en la inspección de trabajo y para mas inri me acaban de despedir estando de baja y me han pasado a estar de vacaciones en el régimen de la seguridad social: ¿cuales son mis derechos y como debo actuar? Gracias por su respuesta de antemano.

Mejor respuesta

Estimado Salvador, por el hecho de estar de baja la empresa no puede despedirle, es decir, no puede alegar que está de baja porque el despido sería improcedente.Puede presentar demanda ante Juzgado de lo Social, si bien, antes hay que interponer acto de conciliación ante el SMAC, siempre que pueda demostrar que la baja ha sido motivo del despido.Para más información estoy a su disposición.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral