Me pueden descontar por errores de mi salario minimo vigente

Realizada por Adevh. 23 nov 2017 Abogados laboral

Trabajo en una entidad privada, donde descuentan por todo aun sin darnos una explicación del por que nos descuentan y se trabaja 9 horas es valido esto.

Mejor respuesta

Como muy bien le ha explicado mi colega las jornadas de trabajo que excedan de 8 horas extras deben abonarse por el empresario.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Hola,

Toda jornada de trabajo que exceda de 8 horas diarias son horas extras y éstas las debe abonar el empresario aparte como tales.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

En primer lugar te tienen que especificar los descuentos que se realizan en nómina si son por causa de un embargo aunque fueran procedentes tienen la obligación de comunicarlo al trabajador.

En segundo lugar, en caso de que los descuentos se realicen por causa de la relación laboral antes de proceder a ellos debe haber una comunicación anterior indicando cuál es el motivo por el cual se efectúan dichos descuentos.

En ambos casos, se puede presentar una denuncia en Inspección de Trabajo o bien presentar una papeleta de conciliación en reclamación de los mismos

Por último en cuanto a la jornada que dices realizas de 9 horas diarias tampoco es correcto pues la jornada es de 8 horas diarias y habría que saber si es un hecho aislado de unos días determinados o bien es de forma continua

Un saludo

Miguel A. González Ayuso - Abogado Abogado en Madrid

12 respuestas

No es correcto. Debéis pedir que los descuentos os los notifiquen previamente por escrito. Si no inrterponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo y buscar un abogado para que haga una reclamación de lo descontado.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Para nada, todo lo contrario es ilícito. Seria necesario revisar su convenio colectivo y ver la realidad de su salario. Dichos descuentos, así como la hora extraordinaria realizada diariamente puede ser reclamada con una año de retroactividad.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral