¿Me pueden denegar el arreglo de mi coche de segunda mano el vendedor?

Realizada por Helena. 2 nov 2016 Defensa consumidor

Hola... Hace justo dos meses me compré un coche y tenía un fallo porque había un ruido por la ventana se lo dije al. Vendedor (un profesional) y me dijo que me lo arreglaría... No obstante dos meses después se ha calentado y echaba agua. Mi cuñado me. Ha dicho que puede ser de la junta de la culata que ya la tenía tocada... Se le he dicho al vendedor y me ha dicho que ellos no tienen que saber el mantenimiento anterior del coche pero que lo lleve a su taller. El problema es que ellos me hicieron firmar que renunciaba a la garantía porque me cobraban 300 euros extra.

¿Tienen ellos las obligación de arreglarme el coche? ¿Pueden devolverme el dinero? ¿Qué hago?

Muchas gracias desde Madrid

Mejor respuesta

Buenos días, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Los bienes de segunda mano, vendidos por un profesional ( compraventa) tienen un año de garantía, por lo que el vendedor responde de los defectos del vehículo.
Este tipo de vendedores no pueden pretender excluir la garantía reconocida en la ley de consumidores y usuarios aduciendo que el cliente no " pagó" la garantía.
Vaya a Consumo

Iglesias & Varela Abogado en Santiago de Compostela

4 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor