Me pueden demandar si no hay contrato?

Realizada por SoniYu. 18 ago 2021 Abogados laboral

He estado trabajando para una empresa, como Community Manager, la persona que era mi jefa, me estuvo diciendo que me había el contrato que pasará cualquier día a firmar, cuando quería ir a firmar siempre cancelaba .
El caso es que demoró en pagar 3 meses el mes de Mayo y quedo a deberme la mitad de Junio, por lo cual no hice entrega de las contraseñas de la página web que administraba y una página web que le cree que de hecho no tenía nada que ver con el trabajo de Community pero quiso meter en el mismo pago todo y luego querer evaluar si me pagaba el resto.
Entonces ahora me ha mandado un correo electrónico en el que me amenaza, que sino le doy las contraseñas me demandará , cuando ella me entrego la página, tampoco le dejaron contraseña ahora entiendo porque, porque no paga y exige.

Como me puedo defender en caso de que realmente me demande, si nunca firme un contrato?

Mejor respuesta

Buenos días
El contrato existe aunque no se haya firmado. Podría demandar tanto en reconocimiento de la relación laboral como de las cantidades que le adeudan.
En cuanto a la entrega de las contraseñas, entiendo que un buen momento para hacerlo sería junto con la propia demanda, o dejando constancia de haberlas entregado previamente.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Hola buenas,

Para el caso que planteas, entiendo que es una relación laboral irregular, siempre y cuando se demuestren los requisitos de dependencia y ajenidad. Para ello, una de las soluciones sería interponer una demanda de reconocimiento de relación laboral, en la que además del afloramiento del empleo sumergido podrías reclamar salarios adeudados y en su caso, indemnización por despido.

Otra opción sería poner en conocimiento de la inspección de trabajo este empleo sumergido para que esta actuara y regularizara la situación del empleo, exigiendo a la empresa que abonara los salarios dejados de percibir.

No dudes contactar con profesionales.

Un Saludo.

ALEX ADVOCATS Abogado en Sueca

2 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral