¿Me pueden decir qué documento puedo presentar para que le den numero de NIE?

Realizada por David. 27 ago 2014

Hola, mi esposa acaba de llegar a España y ha encontrado trabajo, pero para que le hagan el contrato necesita número de NIE y para que le den el NIE necesita contrato de trabajo. ¿Me pueden decir qué documento puedo presentar para que le asignen número de NIE? Yo en estos momentos no tengo contrato si no con el mío le valdría. Muchas gracias.

España, Castilla y León

Mejor respuesta

Necesitaría más información al respecto.
1.- ¿Es usted español o ciudadano de Unión Europea?
2.- ¿Tiene usted hijos españoles?
3.- ¿Su esposa ha venido con visado?

Quoges Abogados Y Asesores Abogado en Madrid

12 respuestas

Estimado David,

estoy de acuerdo con lo aportado por mis compañeros hasta el momento, pero debo añadir para su información que el NIE se ha de pedir de forma presencial, por lo que ninguna persona ajena a la que lo requiere podrá solicitarlo en su nombre. Una vez aportado el justificante para el cual es requerido el NIE el plazo aproximado que tardan en darlo es de 3-5 días, pero esto depende de cada oficina.

Silvia Mejías Olmedo Abogado en Santander

12 respuestas

Hola,
Deberás aportar pasaporte o título de viaje o cédula de inscripción, con fotocopia del documento que aportes. Además impreso solicitud, EX-15. Documentación que justifique el pq solicitas el NIE ( sea por motivos laborales, económicos o familiares), la documentación si es del país de origen, y no es comunitario, deberá estar legalizada y traducida.

F.Baella - Abogada Abogado en Calella