¿Me pueden dar la custodia de mi hijo?

Realizada por juan carlos. 11 jun 2015

Mi hijo tiene 10 años y tiene una hermana de 14 que cuido desde que tenía un año pero no es mía biológica. Los dos me llaman papi, yo los llevo al cole, les hago la comida y les llevo a las actividades extraescolares porque como soy autónomo me puedo organizar para los niños.

Mi mujer, sin embargo, trabaja de 8 a 16 y después se va a sus hobbies que es montar a caballo. Llega siempre sobre las 21 horas, se pasa todo el día fuera de casa y hay días que mi hijo de 10 años no la ve. Siempre dice que quiere vivir conmigo si me divorcio de mi mujer.

También he denunciado a mi mujer por agredirme en varias ocasiones, salió juicio de faltas contra ella y la jueza lo elevó a juicio penal por el informe del médico forense que me vio.

Mejor respuesta

Con lo que indica si puede conseguir la custodia de los niños. De todas las formas, lo mejor es que contacte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le asesoraremos en relación a todo el procedimiento
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días

En caso de divorcio, para conceder la custodia se tienen en cuenta diversos factores:
-Las costumbres que tenía el matrimonio, quien se hacía cargo de los hijos.
-Horarios y disponibilidad de cada uno.
-Que no haya violencia doméstica del que pide la custodia (en este caso parece que la hay)
-Vinculación afectiva de los hijos, teniendo en cuenta que a partir de los 12 años pueden dar su opinión.
-Economía de cada uno
-Situación del domicilio de cada uno respecto a la escuela

En un caso como el suyo, bastaría aportar un informe pericial y en su caso un informe de detective sobre las costumbres de su cónyuge para optar a la custodia, con muchas posibilidades de obtenerla.
Un cordial saludo.
Ignacio Tomás. Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Muy buena la respuesta del bufete Miranda y barreiros. Así es, le aconsejo que pida la guarda y custodia de los dos niños alegando que ha sido padre putativo del menor. Si sólo pide la custodia de su hijo biológico corre el riesgo que no se la den para evitar separar a lis hermanos.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

hola buenos días, dice que la hija mayor no es suya biológicamente, pero tiene usted atribuida la patria potestad de la niña, a solicitado adoptar a la niña como hija suya?

Le preguntó esto porque los jueces y los equipos psicosociales de los juzgados, no suelen ver con buenos ojos separar a los hermanos en caso de divorcio y si la niña no es su hija, desde un punto de vista legal, es más dificil que le den la custodia de la niña y por lo tanto del su hijo, aunque por lo que cuenta usted debería ser el padre custodio.

ABOGADOS_504 Abogado en Vigo

24 respuestas

Hola Juan Carlos

Como bien ha expresado mi compañera, tienes muchas posibilidades de obtener la custodia de los menores ya que se puede demostrar que su esposa no cumple con sus obligaciones, además como Usted manifiesta, ella no renuncia sus hobbies por sus obligaciones de madre por lo tanto, entendemos que no es merecedora de la custodia.
Si quiere puede contactar con nosotros, tenemos el despacho en Las Palmas de GC
Siendo la primera consulta gratuita
Un Cordial Saludo.

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

36 respuestas

Buenos días

Es muy probable que le den la custodia a usted, pues por lo que comenta quien se ocupa de todas las necesidades de los menores es usted dedicándole tiempo que ellos requieren y las atenciones.

Por si fuera poco, puede también acreditar agresiones por parte de su esposa hacia usted.

Debe presentar una demanda de divorcio y solicitar la custodia de los menores, para ello necesita abogado y procurador.

Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Málaga

Un saludo Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga