Me pueden contratar sin N.I.E

Realizada por Ana. 30 jul 2015

Hola me llamo Ana y soy rumana y no tengo N.I.E. En el 2009 solicité el N.I.E y me lo concedieron, pero yo no fui a buscarlo porque he tenido que irme a Rumanía por un problema que tenía. He vuelto hace un mes y no sé si aún tengo derecho a ese N.I.E. Y si no, ¿cómo puedo obtenerlo? He encontrado trabajo pero no se si me pueden hacer contrato sin el N.I.E.

¿Me podéis ayudar por favor?

¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenos dias Ana,

Es conveniente y necesario que recoja su NIE. Con respecto al trabajo, la pueden contratar con el NIE Rumano sin ningún problema, la propia empresa se encarga tramitar la contratación y no tendrá ningún problema.

Visite nuestra web y encuéntranos en las redes sociales para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Como ciudadana comunitaria tienes que solicitar el certificado de registro de ciudadano de la unión en la oficia de extranjeros. Con la simple solicitud ya puedes trabajar y después te darán una tarjeta verde con tu número de NIE.

Tiene mi despacho a su disposición, puede obtener NIE sin problema.

Buenas tardes,

al ser nacional de Rumania, eres miembro de la Unión Europea. El N.I.E. te lo pueden tramitar sin problema, por lo que podrían contratarte con el nº de tu pasaporte y mientras tanto ir solicitando el NIE

Francisco José Pérez Abogado Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Los trabajadores rumanos no necesitan contar con un permiso de trabajo para emplearse por cuenta ajena en España, siendo tratados a efectos laborales como ciudadanos miembros de la Unión Europea de pleno derecho.

Puede informarse de los requisitos de documentación que precisa en la Embajada de Rumanía en Madrid, aunque lo normal sería que la contratación se pueda hacer en base a su documento nacional de identidad.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid