¿Me pueden cobrar la factura?

Realizada por jesusa vilares regueiro. 17 dic 2014

Me quieren cobrar una factura. Llamé a Jazztel y me dijeron que por mandar el técnico no cobraban nada. No me hizo nada, solo miró el teléfono, y como era problema de mi teléfono y no quise el suyo, la factura está tachada y en total pone cero euros. Ahora Jazztel me quiere cobrar la factura de 49 euros.

¿Puede hacerlo?

Mejor respuesta

Si no paga esa cantidad, Jazztel le acabará suprimiendo su servicio. Pero no se preocupe, porque mientras pague luego, aunque sea tarde, se lo podrán reactivar. Así al menos me ocurrió con Pepehone una vez, por una factura devuelta por el banco de menos de 1Euro

Por ese dinero dudo que te vayan a reclamar, y en caso de hacerlo (lo haría una compañía de cobros) podrás exhibir como prueba el documento que obra en tu poder.

No obstante no reclamarte, insistirán con llamadas y cartas, e incluso pueden querer incluir tus datos en un fichero de clientes morosos, lo que puede afectar a tu credibilidad ante una entidad bancaria a la hora de solicitar financiación.

Aconsejo que dejes bien claras tus razones -por escrito (mail, burofax)- y que pongas el caso en conocimiento de la oficina del consumidor en caso de persistir ellos en su reclamación.

Saludos cordiales,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell