¿Me puede telefonía reclamar unas facturas?

Realizada por carolina. 14 nov 2017 Defensa consumidor

Buenos días, mi nombre es carolina y soy de gijón- Asturias.

Ante todo gracias por ayudar a la gente.

Expongo mi caso:

Me cambié de telefonía hace una semana mas o menos, y cual es mi sorpresa que hoy entro en su pagina para registrarme y veo que pone que tengo tres facturas pendientes del año 2001 osea 16 años, la cual no recuerdo tenerla sinceramente. Me dicen que se me pueden cortar los servicios que tengo contratados ahora mismo por tener esa deuda. Solicité me enviaran las facturas que supuestamente estan sin pagar y me dicen que no las tienen que solo me pueden enviar el importe. Sinceramente no se que hacer porque a mi nunca me enviaron ninguna notificación ni una llamada ni nada, vamos que me acabo de enterar y estoy alucinada, el importe son 189 €.

L o que más me preocupa es que me dejen sin servicio por este movito.

Os agradeceria me guiarais para ver que puedo hacer.

Muchas gracias

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Carolina,

Pues no, no pueden reclamarle cantidades de hace 16 años. El límite, antes de la reforma del Código Civil en 2015, estaba en 15 años, por tanto, no tiene ningún sentido que amenacen (porque considero que es una auténtica amenaza) con cortarle el servicio si no paga esas facturas. Vamos, es que no tienen fundamento ninguno y solo buscan amedrentarla.

En todo caso, si se negasen a darle servicio, debe usted acudir cuanto antes al Servicio de consumo de su localidad y allí le asesorarán. Ponga una reclamación y, mientras, búsquese otra compañía (si es que en la actual no le prestasen servicio).

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor