¿Me puede suspender el contrato por embarazo?

Realizada por tania. 29 sep 2014

Me suspendieron el contrato de trabajo, soy fija discontinua y creo que ha sido por mi embarazo.

Mejor respuesta

La suspensión del contrato de trabajo no significa despido. Se suspende el contrato de trabajo hasta que luego coja la baja por parto. A efectos económicos, tanto a Vd como a la empresa les va mejor una suspensión del contrato que una baja por embarazo. De todas formas ante cualquier duda y siendo una cuestión importante, lo aconsejable es que con la documentación que dispone acuda a un abogado a asesorarse. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Tania.

La suspensión del contrato por maternidad es la figura adecuada que se activa desde el parto hasta 16 semanas después del mismo, conforme a lo establecido en el artículo 45.1 del ET.
La suspensión no tiene relación alguna con la rescisión. Es decir su contrato de trabajo queda en suspenso hasta que termine el periodo de baja por maternidad, momento en el que usted ha de reincorporarse a su puesto de trabajo.
Si necesita nuestra asistencia quedamos a su disposición.
Un saludo.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares