¿Me puede quitar la niña?

Realizada por eyisela. 26 dic 2015 Abogados de familia

Buenos tardes, espero estén bien. Soy la madre y tengo la custodia de mi hija pero por un error y por querer que el papa vea las cosas que hace mi hija le envié un vídeo de la niña jugando con un cable de un cargador en un toma corriente pero la toma está desconectada. Ella quería enchufarlo. Le envié el vídeo porque yo siempre le envío las cositas que ella hace. Sin embargo el papa de mi hija me trata de irresponsable y que soy una mala madre y ahora me está diciendo que me quitará la niña. ¿Es muy grave? ¿Es posible que lo haga?

Mejor respuesta

Buenos días, no se preocupe en mi opinión sólo quiere asustarla, el utilizar expresiones como "te voy a quitar a la niña" es muchas veces utilizado pero las cosas no son tan fáciles. En primer lugar como dice usted no había peligro y basar una demanda para que la custodia de la niña pase a él basada sólo en este hecho no prosperaría.

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenas Tardes Eyisela,

El hecho de que usted le haya enviado de buena fe un vídeo de la menor no implica un riesgo para usted de que se la quite, si él instara demanda contra usted tendrá que acreditar que la menor se encuentra en situación de riesgo o que haya cambio sustancial en las condiciones.

Si esto le ocurriera, venga a vernos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, ¡le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenas tardes,
Si se trata de un hecho aislado no es motivo suficiente para que usted pierda la custodia.

Un saludo cordial.

Bufete Ledesma y Tavero Abogado en Móstoles

5 respuestas

Buenos días Gisela,

Si la toma estaba desenchufada no debe padecer y entiendo que debe quedar en el mero anécdota. No se preocupe más de lo necesario. Su ex pareja o ex marido puede interponer un proceso solicitando lo que guste, está en todo su derecho. Y, por otro lado, usted puede oponerse, claro está. Llegado el caso, el mejor consejo que puedo darle es que sea prudente en todos sus actos y se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia que le asesore.

Desearle una buena entrada de año.

Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes: Si tal como Vd. nos dice no había peligro para la menor y era una especie de juego inofensivo, no creo que tenga Vd. ningún problema. Por este sólo hecho no imagino que un juez/jueza pueda plantearse variar un régimen de custodia, sobre todo sin tener otros datos mucho más importantes en cuenta, tales como la salud de la menor, cómo va en el colegio, si está bien atendida, bien cuidada, alegre, feliz, y si Vd. se ocupa de sus necesidades básicas. Sin embargo, mi consejo es que sea Vd. más precavida a partir de ahora con los videos que le envía al padre, ya que como ha comprobado, él los va a utilizar en su contra. Por tanto, como le digo, no creo que lo que nos pregunta, y siempre a falta de otros datos, sea preocupante. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia