¿Me puede quitar la custodia mi ex si me la dio él desde un primer momento?

Realizada por VICEN MIÑANA LLANES. 18 jul 2014

Buenos días, tengo algunas dudas, llevo tres años divorciada con una niña en común de seis años, tengo yo la custodia, solo tenemos un régimen de visitas por convenio que mi exmarido no cumple, le toca llevársela cada quince días todo el fin de semana que nunca es así, se la lleva el sábado tarde y el domingo me la trae. El pasado fin de semana le tocaba a él y no se la llevó, y discutimos hace un mes más o menos y me amenazó con quitarme la custodia, ¿qué puedo hacer si como padre no se preocupa de su hija? No la llama, no sabe ni a qué colegio va nada de nada y vive en el mismo pueblo que yo. Por otra parte están dando unas ayudas para los libros y me dijo mi expareja que lo mire por los libros de mi hija que como yo aparte tengo dos hijos más de mi actual pareja y no trabajo y los ingresos en mi familia no son muy altos que a mí me darían esa ayuda seguro. Ahora mi pregunta es mi exmarido se puede beneficiar de esa ayuda que me la conceden a mi por mi situación familiar… ¿Qué debo hacer? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Por lo que Vd comenta, siendo además que él viene incumpliendo el régimen de visitas y no asiste ni al pediatra, ni tutorías escuela, etc de la hija, aunque él le amenace con reclamar la guarda y custodia de su hija no se la darían. Respecto a la ayuda económica que comenta, si Vd tiene la guarda y custodia es Vd quien debe y puede solicitarla, no él. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

No se preocupe en absoluto, dado lo que cuenta, a su ex marido no le otorgarían siquiera la custodia compartida de la menor visto el escaso interés que por el momento ha mostrado. Llegado el caso, le recomiendo se haga con los servicios de un buen abogado de familia. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell