¿Me puede mi hermano obligar a vender la casa donde vivo?

Realizada por Claudia. 10 oct 2016 Herencias

Hola buenas tardes:

La casa donde vivo junto con otra que tenemos en un pueblo de Castellón son una herencia al 50% entre mi hermano y yo.

Yo siempre he pagado el 100% de los gastos de los dos sitios.

Mi hermano no está casado pero vive con su pareja en una casa a nombre de ella.

Ahora mi hermano me quiere obligar a vender la casa donde vivo y darle la mitad de lo que saquemos y diciéndome que me vaya de alquiler porque él no trabaja y dice que necesita dinero. ¿Me puede obligar a venderla? Si es así, ¿le puedo obligar a que me dé la mitad de los gastos pagados desde el fallecimiento de mis padres al menos? ¿Cómo podría plantearle el tema.

Muchas gracias por todo

Mejor respuesta

¡Buenos días Claudia!

Efectivamente su hermano le puede demandar, pero habiendo dos inmuebles por herencia, lo conveniente sería hablar con su hermano antes de acudir a los juzgados y arreglar el problema extrajudicialmente entre hermanos, ya que usted ha pagado los gastos de ambos inmuebles. Acudan a un tasador para valorar los inmuebles y estudien la viabilidad de la posible venta, ya que no se trata de mal vender un inmueble que perteneció a sus padres.
A su disposición para lo que necesite. Reciba un cordial saludo,

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Buenas tardes si que puede obligar a vender la casa judicialmente. Si lo desea podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Por lo que parece aun no habeis hecho la testamentaria de vuestros padre, si es asi la intentas hacer de mutuo acuerdo a poder ser con un mediador/a
Sino judicialmente, es un juicio largo en el que interviene un contar partidor y la tendria es dar ka propiedad a quien vive en la casa
MUEVETE RAPIDO, que los conflictos entre familiares son desagradables

MJREAL Consultoría Jurídica Abogado en Bilbao

12 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias