¿Me puede embargar Hacienda una deuda del banco?

Realizada por Mariam. 1 feb 2017 Abogados reclamaciones

Alicante, no he cobrado la ayuda de los 100 euros al mes por madre trabajadora, según Hacienda han recibido un embargo judicial de 19000 euros, hace 13 años mi

Madre saco un préstamo donde le avaló su padre de unos 12000 euros, supongo que no los pagó, y mi abuelo falleció hace un par de meses, yo no he recibido ninguna carta del juzgado ni de Hacienda ni de nada me pueden reclamar a mi esa deuda y encima es mucha más cantidad si mi madre no se hace cargo

Mejor respuesta

Buenos días.
Parece ser que Vd. tiene derecho a una cantidad que le ingresa Hacienda mensualmente de 100 euros y que este mes no se la han pagado porque le han hecho un embargo el banco, en relación a una deuda de su madre y de su abuela.
Si es así, da la impresión de que los 100 euros que le ingresan es un derecho que le corresponde a su madre, ya que Vd. no tiene nada que ver con la deuda y sí su madre. Es decir, Hacienda le ingresa a su madre, aunque se lo paguen a Vd, y como la deuda es de su madre, pues le embargan; de esta forma a Vd. no tienen que notificarle nada puesto que ya se lo notificaron desde el Juzgado a su madre. Tenga en cuenta También que los derechos hereditarios son embargables; lo digo porque si su abuelo ha muerto, los herederos, al aceptar la herencia, la aceptan con las cargas y deudas; pero creo que no es el caso, ya que la heredera de su abuelo es su madre y no Vd.
Le aconsejo que acuda a Hacienda, que se lo den por escrito, de esa forma se entera de qué juzgado ha ordenado el embargo y posteriormente se persona en el juzgado para ver cómo está el procedimiento, por si hay algún error.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones