¿Me podrían quitar la custodia de mi hijo de 11 años por mudarme de isla?

Realizada por Regina. 30 oct 2015

En principio muchas gracias por la atención.

Soy de Canarias y mi nombre es Regina. En junio de este año firmé de mutuo acuerdo la guarda custodia de mi hijo. Antes de esto hubo juicio rápido por delito de amenazas por parte de mi ex, hubo una paliza previamente que no pude denunciar puesto que me encerró en casa 3 semanas y si hablaba, me secuestraba al niño, cosa que hizo durante 1 semana porque intenté enfrentarlo. En la petición de la otra parte se incluía que se me prohibiera salir de la isla, no tuve ningún inconveniente en ello en ese momento.

Ahora, transcurrido los meses, en una de las visitas de mi hijo con su padre lo envía con una amenaza de muerte hacia mí, denuncié el hecho y la fiscal decidió hacer las preguntas pertinentes a mi hijo de 11 años y a mí.

No siendo suficiente, le entrego un parte médico de mi hijo ya que llega, después de pasar el siguiente fin de semana que le corresponde con su padre, con dolor de cabeza y sin haberse higienizado desde el viernes que se lo llevan, comentándole el niño a la doctora su miedo hacia el padre, su consumismo de hachís delante de él y su despectivo hacia el propio.

Sumamos a todo esto, la relación extramatrimonial que tiene con mi hija fruto de una anterior pareja que lo tiene completamente desorientado.

Yo quisiera implorar ya por favor, si puedo huir de esta isla a vivir a una casa que tengo en propiedad en otra isla. En vista a que todo ha dado un giro y así es imposible vivir, el padre ni tan siquiera se está llevando al hijo y el niño se niega a ir con él porque le teme.

Lo han derivado a salud mental el pediatra y a mí también.

Tengo orden de alejamiento pero veo que no sirve para nada puesto que él juró matarme aunque pasaran los años y sé que lo hará.

Gracias por su atención y su tiempo.

Un saludo.

Mejor respuesta

Estimada Regina,

dados los datos que cuentas y a falta de examinar la documentación, veo como muy posible que un Juez aceptara el cambio de medidas acordadas entre Uds. inicialmente. Si bien se acordaron de mutuo acuerdo, las circunstancias que comenta son motivos para solicitar un cambio de medidas. Cualquier duda o aclaración no dude en comunicárnoslo, estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenos Dias Regina, le informamos que si se han dado circunstancias sustanciales que afecten al menor, puede y debe solicitar modificación de medidas incluyendo el cambio de domicilio y acreditarlo con pruebas que lo apoyen. Si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos o escríbanos, nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Regina,
En virtud de los datos que facilita y siendo usted la madre custodia del hijo menor de ambos, tiene buenas basas para presentar demanda de modificación de medidas paterno filiales.
Le invito a que venga por mi despacho cuando quiera previa cita concertada y así estudiar y ponderar su caso.
Reciba un cordial saludo.

Cristina Ledesma Pérez-Abogada Abogado en San Cristóbal de La Laguna