Me piden tener contrato a jornada completa para hacerme el NIE

Realizada por Oana Geanina. 26 feb 2015

Soy rumana, el año pasado he trabajado para un empresa de limpieza, me han hecho una oferta de trabajo me he sacado un numero de afiliación provisional de seguridad social.

Estuve trabajando 5 meses, media jornada. En mi nomina ponía 400 euros y algo, he ido a la policía de Torrejón de Ardoz (tenía cita para hacer el NIE en agosto de 2014) con el contrato, el empadronamiento, la nómina y todo pero no han querido hacerme el NIE porque no tenía jornada completa y me han dicho que no me puedo mantener con ese dinero.

¿Es normal que pase eso? Ahora tengo otra oferta de trabajo de 12 horas a la semana, pero no sé si me van a poder dar de alta, ¿qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Eres ciudadana europea. Te recomiendo que solicites cita en C/ Padre Piquer por internet para presentar allí la documentación.
Actualmente están pidiendo un mínimo de ingresos, además del alta por lo que dependerá de cuanto sea tu nueva nómina.
En cualquier caso, es importante que consigas que te dejen presentar la documentación para que haya una denegación escrita y se pueda recurrir.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid