Me piden baja voluntaria porque quieren renovarme y yo no

Realizada por Miquel. 24 jul 2018 Abogados laboral

Buenos días,

Yo tengo un contrato con una empresa hasta el 31 de julio de 2018, y ayer 23 de julio de 2018 avisé a mi superior de que no quería renovar el contrato.

Mi superior me ha dicho que me iban a ofrecer un contrato indefinido y que es una pena.

Al ir a recursos humanos para decir que el 31 de julio será mi último día, me han pedido que haga una baja voluntaria, ya que la empresa quiere pasarme a indefinido.

Si hago una baja voluntaria, pierdo opción de cobrar el paro y no sé si parte del finiquito.

¿Qué me soliciten esta baja voluntaria ak no querer yo alargar mi relación con ellos tras el contrato temporal es correcto?

Si yo no he firmado nada ni me notificaron antes de que yo lo hiciera que me iría que me harían indefinido, entiendo que nuestra relación acaba el 31 de julio como establecía el contrato temporal y que debería poder cobrar el paro.

Muchjas gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Muchas empresas insisten con esto. Si es baja por finalización del contrato, que no te hagan pasar por el aro con una voluntaria.

Además, por la finalización del contrato se deben indemnizar hasta 12 días por año de servicio.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Según lo que expones es una baja por finalización de contrato.

Un saludo

Miguel A. González Ayuso - Abogado Abogado en Madrid

12 respuestas

Hola.

Lo de la baja voluntaria no tiene ni pies ni cabeza. Vd no es baja voluntaria, es baja por fin de contrato.

Saludos. Luis

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

No tiene por que firmar una baja voluntaria, no lo haga. Si lo hace no cobrara el paro, aparte de que la empresa no puede obligarla.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral