Me piden atrasos de pensión sin tener ingresos

Realizada por vicente. 9 mar 2014

Hola buenas, resulta que hace dos años empecé a cobrar la ayuda familiar de 428 euros, tengo dos niños de diferentes parejas, cuando me separé tenía ingresos altos y me pusieron 250 euros de pensión alimenticia, que he pagado hasta hace dos años que me separé de la segunda pareja, entonces les empecé a pagar 150 a cada niño por mi cuenta y pedí una modificación puesto que mis únicos ingresos y bienes solo eran 428 y la sentencia me embargó el 100% de la ayuda para el hijo mayor y no modificando la pensión porque la madre había denunciado por lo penal para cobrar los retrasos, entonces el niño pequeño no ha cobrado nada al no tener ingresos y ahora me viene una carta del juzgado pidiéndome la madre del mayor el retraso que mientras he tenido la ayuda embargada no ha cobrado y durante ese tiempo hasta ahora mis ingresos han sido 0 euros y la verdad es que no sé qué hacer, agradezco la ayuda, gracias.

Mejor respuesta

Si carece de ingresos debe solicitar Modificación de la sentencia porque sino siempre le podrán reclamar los atrasos, y embargarle por ello bienes (cuentas corrientes, vehículo,...). Si no puede pagarse un abogado, puede pedir de oficio tramitando la justicia gratuita ante el colegio de abogados de su localidad. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Vicente,

Si te citan para el juicio necesitarás un abogado como no tienes ingresos puedes solicitar la justicia gratuita; ya que no has pagado porque no has podido no porque no hayas querido y lo puedes demostrar no te pasará nada.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona

61 respuestas

Los progenitores custodios de los menores pueden reclamarle el pago de los atraso de la pensión de alimentos. Lo que debe hacer si carece de ingresos y las circunstancias han variado desde el momento que se fijo la pensión de alimentos es instar demanda de modificación de medidas solicitando la rebaja de la pensión fijada.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial