Me paga menos ahora porque le da la gana. ¿Qué tengo que hacer?

Realizada por maria dolores ruiz alvarez. 4 ene 2014

Separados desde el 6/4/04 en el acuerdo pone que el padre recogerá a la menor y la reintegrará en domicilio materno. Antes la recogía yo, pero por su abuso le he dicho que a partir de enero de 2014 la traiga él, y me ha descontado 56 euros de la pensión alimentaria.

Ha incumplido vacaciones de verano, tenía k habérsela llevado el 21/6/2013 y la recogió 5/7/2013 . Luego me pidió si me la podía quedar de lunes a jueves y él los fines de semana porque sus padres no podían ayudarle, y el splay era muy caro y accedí por buena fe. Ahora el día 31/12/2013 no recoge a su hija y viene el día 3 a recogerla a las 16h. Y por decirle que a partir de ahora quiero que se cumpla bien lo de los fines de semana, va y me descuenta 56 euros de la pensión alimentaria. ¿Qué tengo que hacer?

Mejor respuesta

Lo que tiene que hacer es contratar a un abogado para ejecutar la sentencia y punto .El debe cumplir con su obligación.
Si desea que la atendamos, quedamos a su disposición,
atentamente,
Xavier León i Balagueró
abogado

Abogado, Xavier León i Balagueró Abogado en Barcelona

13 respuestas

Buenos días,

Puede Ejecutar la Sentencia a fin de que él abone la pensión a la que viene obligado (sino se le embarga nómina, bienes,...), así como cumpla con el régimen de visitas establecido. Para interponer la Demanda Ejecutiva precisaría de abogado; quedamos a su disposición (somos un despacho de abogados de Barcelona).

Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Dolores.
El convenio amparado por una sentencia judicial debe ser cumplido en sus términos. Ello supone que ninguna de las partes puede modificarlo a su voluntad y si ello ocurre, hay que acudir al juzgado. La actuación a realizar está en función del tipo de incumplimiento.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de esa manera poder aconsejarla mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

No puede pagar lo que quiera, tiene que ceñirse a la sentencia que muy probablemente incluirá el incremento del IPC por lo que casi nunca bajan las pensiones sino que se incrementan.
La única formula es interponer una Modificación de Medidas pidiendo esta reducción si las circunstancias lo permiten.
A su disposición.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días,
Sería necesario ejecutar lo dispuesto en la Sentencia. Ciertamente no se puede disponer del fallo como la parte condenada quiera, sino tal y como se afirme en el contenido de la misma.
Saludos
Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza