Me operé de un ojo y he perdido visión

Realizada por Charo. 7 feb 2015

Soy una mujer de 82 años, hace 2 años fui a una clínica para operarme de un ojo de cataratas. A la semana voy a revisión y les digo que por ese ojo no veo, que si es normal que con el tiempo vaya recuperando la vista. En el médico percibo nerviosismo y entiendo que ha habido una negligencia. Desde entonces la visión es muy borrosa casi nula y he tenido 3 desprendimientos ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas noches, Charo.
Para facilitarle una información más precisa, debería tener su historial médico. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días! Normalmente en estos casos le hacen firmar un documento (consentimiento informado) en él indica una serie de riesgos por someterse a la operación.. Así los médicos se exoneran de responsabilidades.. Pero como dice si su problema es por negligencia..puede reclamar.
Para mayor información estamos a su disposición le informaremos sin compromiso.
Abogada Matgar.
Un saludo.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Debemos saber qué firmo antes de la intervención. Que un medico externo a la clinica donde acudió valore su situacion actual y determine que existe negligencia y con todo ello valorar si es viable la demanda para la que precisará abogado y procurador.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días doña Charo,

Sería muy conveniente que la examinara otro médico para saber si existe o no la posibiidad de que haya negigencia. Con casi total seguridad, usted habrá firmado un consentimiento informado, no obstante, ello no cierra la posiblidad a una reclamacion por negligencia médica, de hecho, nosotros somos especialistas en negligencias médicas.

Le recromendadmos que aglutine toda la documentación de la intevención que tenga a su disposición y que contacte con un abogados especializado que, además, le pondrá en contacto con un perito que pueda elaborar un informe .

Quedamos a su disposición para concertar una cita.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Para poder decidir si hay negligencia médica, es necesario estudiar toda la documentación relativa a la operación de cataratas que le realizaron. También es importante saber si la operación se la realizaron por la sanidad pública o fue realizada por un médico privado y si firmó documento de consentimiento informado.
Quedo a su disposición.

Grupo Médico-Legal BCN Abogado en Barcelona

6 respuestas

Entiendo que lo primero que tiene que hacer es releer el consentimiento informado que le dieron a firmar antes de la intervención. En dicho documento se exponen los riesgos de dicha intervención y los posibles efectos secundarios.
Si en dicho documento se incluye la posibilidad de que pierda visión lo tendrá difícil.
No obstante y con independencia de lo dicho, siempre es importante una segunda opinión medica.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Vaya a otro oftalmólogo diferrente al que le operó a tener una segunda opinión respecto a si ha existido una negligencia. En cualquier caso, tenga en cuenta que seguramente firmo un documento de Consentimiento Informado en el que se le exponían todos los riesgos pevisibles de la intervención de cataratas que sufrió. cordiales saludos,

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid