Me obligan a trabajar los sábados sin cotizar

Realizada por Cristina. 25 jul 2015

Hola,

Mi consulta es porque llevo 4 días en una empresa con contrato de teleoperadora, de 20 horas semanales con horario de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Me obligan a acudir 3 sábados al mes según ellos para recuperar ventas, todo ello sin cotizar porque en mi contrato no aparece nada de ir ningún día mas, y sólo me lo abonan en caso de venta, sino no me abonan nada.

Además ayer no conseguí hacer ninguna venta y me querían obligar a estar en mi puesto de trabajo hasta la hora que fuera para conseguir una venta, y si me quiero ir a mi hora tendría que firmar la baja voluntaria.

¿Es esto normal? ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Cristina,

No pueden obligarla a modificar las condiciones de su contrato y mucho menos a trabajar sin cotizar. Tendría que tener un conocimiento detallado de las condiciones del contrato, es probable que no esté sujeta a unas ventas mínimas, pero en ningún caso debería trabajar por encima de las horas estipuladas en su contrato de trabajo. Se pueden tomar medidas ante la Inspección de Trabajo, incluso medidas judiciales.

Quedamos a su disposición para lo que necesite (trabajamos en varias ciudades y disponemos de página web).

Un saludo.

M. Méndez Rodríguez

Méndez Rodríguez Abogado en Salamanca

23 respuestas

Buenos días,

Deberías mirar tu contrato; si las 20h son de lunes a viernes de 16h a 20h, ya cumples las 20h, con lo que si haces más, deberían pagártelas y cotizar por ellas como extra; si no lo hacen evidentemente está en su mano denunciar la infracción a inspección de trabajo, estarán encantados de escucharla.

Atentamente

Grupo RP Servicios Jurídicos y de Gestión.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

Buenos días Cristina,

Lo que indicas no es para nada legal, debes interponer acciones legales.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid