Me niegan el paro por estar con NIE de estudiante

Realizada por Ana. 23 mar 2014

He trabajado 2 años para una universidad muy grande en Barcelona, con un contrato de estudiante, tengo las cotizaciones de esos dos años. En el SEPE me dijeron que sí tenía el derecho de recibir el aparo al finalizar mi contrato que acabó hace una semana. Volví a consultar y me dijeron que no tengo el derecho porque yo estoy en España con un permiso de estancia de estudiante y que no me pueden pagar el desempleo. Es raro que me den informaciones contradictorias. Bueno, el caso que hace dos años estoy tramitando mi cambio de estatus a pareja de comunitario, soy pareja de hecho de mi compañero hace mucho tiempo, calculo que en unas semanas saldrá el trámite. ¿Podré cobrar ahora que tengo ese nuevo estatus?

Mejor respuesta

Sí, podrá hacerlo, siempre y cuando cumpla los demás requisitos (plazo, cotización, etc.).

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès