Me multan con mes de fianza por dejar el piso antes de 5 años, ¿qué hago?

Realizada por Elvira. 15 nov 2012

La propiedad me quiere penalizar con un mes de alquiler por dejar el piso a las 2 años y medio cuando el contrato es de 5 y no especifica que pasa si lo dejas antes. Que yo sepa, a partir del año puedes dejar el piso sin penalización, si avisas con un mínimo de mes, cosa que he hecho. Se cierran totalmente a hablar con nosotros. Yo veo clarísimo que tenemos razón, ¿pero es así de claro si vamos a juicio? Ademas dejamos el piso el 31 de julio y la fianza nos la querían devolver el 9 de noviembre. Han tardado mucho.

También nos ponen los gastos de un desperfecto que desconocemos ni nos han enseñado la factura. ¿Vale la pena ir a juicio?

Mejor respuesta

Dependera de las cláusulas concretas del contrato, pues la ley establece casos en que la resolución anticipada se penaliza co el mes de fianza.por otra parte, los desperfectos deberán acreditarlos El ir a juicio dependerá del importe de la fianza, si carece de medios podrá solcitar justicia gratuita.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid