Me mandan a Fogasa directamente

Realizada por jazmin. 26 ago 2013

Mi jefa hoy me ha dicho que la tienda donde trabajo la van a precintar por deudas a Hacienda y que en cualquier momento vendrían a cerrar la tienda, que todo se encargaría Fogasa que yo no tenia que ni denunciarla que su gestor se ocuparía de todo y no debía hacer nada y que desde el mes de septiembre hasta que cierren Fogasa se encargaría de pagarme las nóminas desde esa fecha, ¿qué tengo que hacer? ¿Tengo que tomar alguna medida o esperar a que todo lo haga el gestor? ¿Cuáles son mi derechos? Llevo 6 años y medio en la empresa, espero su respuesta, muchas gracias.

Mejor respuesta

En el momento en que la empresa deje de pagarle los salarios o cese en su actividad y por lo tanto se produzca su despido tácito Usted debe interponer la correspondiente papeleta de conciliación en el SEMAC y la posterior demanda.

Para evitar sorpresas, si su empresa empieza a no pagar las nóminas, la recomendación es que reclame Usted mismo lo debido, ya que de lo contrario el FOGASA no procederá a abonarle ninguna cantidad, pues este organismo por regla general solo responde cuando existe una resolución judicial, que puede ser una conciliación judicial, y se determina la insolvencia o concurso de acreedores de la empresa por un juez.

En cualquier caso, llegado el momento, consulte con un abogado laboralista.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Buenas tardes.
Debo indicarle que usted tiene los derechos laborales que deben ser defendidos, pero debe saber que deben defenderse cuando han sufrido alguna agresión y no antes, para lo que necesitará esperar a que esto ocurra y ver de qué manera son vulnerados.
Por el momento le puedo indicar que contacte con nosotros para estar atentos a su situación y tan pronto como se produzca alguna novedad actuar rápidamente.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Lo que debe de hacer es reclamar a la empresa lo que le adeude y una vez se determina la insolvencia de la empresa será cuando entre el Fogasa.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén