Me llegó una notificación del juzgado de pensión alimenticia

Realizada por Daniel juan. 27 may 2014

Bueno es que mi papá me quiere quitar la pensión alimenticia por ser mayor de edad pero me dijo un abogado que no podía, que mientras siga estudiando la pensión se me queda, el problema es que acabo de inscribirme a mi bachillerato y tardan 1 mes en darme mi constancia de estudios para poder demostrar ante el juez que sigo estudiando, antes de eso hace unos 3 meses me llegó una notificación a casa de mi abuela la cual la recibió ella que decía que si mi mama no iba a recoger el expediente en 90 días ese sería destruido. Pasaron los 90 días y a la semana llegó la notificación, la cual mi abuela nuevamente salió y no la quiso recibir, el notificador le dijo que porque si ella había recibido la anterior a lo que ella contestó que yo y mi mama no vivíamos ahí, que ella no tenía nada que ver, me dijo un abogado que no la recibiera hasta que tuviera mi comprobante de estudios. Mis dudas son las siguientes:

1-. Me dijo una persona que el notificador puede decir que no quisimos recibir la notificación y ya no llegan más notificaciones y pierdo automáticamente el caso, ¿eso es cierto?

2-. Si ya me llegó la primera notificación hace dos semanas, ¿cuánto tarda en llegar la segunda notificación?

3-. Tengo entendido que son 3 notificaciones y si no me presento a la tercera pierdo el caso automáticamente, ¿aplica igual para las notificaciones de pensión alimenticia, también son 3?

Eso sería todo, les agradecería con sus respuestas más si me pueden explicar mi primera duda que es la que más me interesa porque ya me preocupé de que no haya llegado aún otra notificación, disculpen, y gracias!

Mejor respuesta

No sé en qué país esta Ud., pero si es en España le recomiendo que recoja todas las notificaciones. Incluso, le aconsejo que vaya al Juzgado a recibir cualquier notificación que haya perdido, ya que si pasan los plazos, perderá el derecho.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès