Me llegan embargos de multas e impuestos del coche que no paga mi ex pareja

Realizada por carlos. 1 jul 2013

Mi ex pareja se llevó a Terrasa el coche a nombre de los dos, yo soy el titular y ella cotitular.

Como se niega a cambiarlo de nombre, llevo recibiendo embargos de sus multas e impuestos desde el 2006, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Yo me fui a Chile por un problema, soy española, mi ex marido chileno, se quedó con todo, propiedad, coche, efectos personales... Ahora he vuelto a España y me están llegando citaciones y embargos, sobre todo de hacienda, él tiene el coche desde hace 6 años, ¿qué hago?

Gracias por su respuesta, son muy amables por dedicar su tiempo a nuestras preguntas.

Frente hacienda usted sigue siendo el propietario por lo tanto hasta que no cambien la propiedad del vehículo en tráfico seguirán embargándole a usted si no paga de forma voluntaria.

Suponemos que usted le cedió el vehículo a ella desde el 2006.
Pues bien, si firmaron algún documento en el que se refleje que ella desde esa fecha posee el vehículo usted puede reclamar todas las multas y el impuesto que le han cobrado desde la firma de dicho documento. Si por el contrario, no tiene documento alguno, podría intentar poner una denuncia en la policía alegando que desde el 2006 su pareja se ha llevado el vehículo (y no ha procedido al cambio de la titularidad) y lo usa ella desde esa fecha, quizás se la recojan o quizás no, depende de cada comisaría.

Esperamos haberle orientado al respecto, estamos a su entera disposición para este asunto o cualquier otro.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo