Me llama la juez a declarar cómo perjudicada en violencia de género

Realizada por maría pe. 13 abr 2015

Llamé varias veces a la policía para que mediaran y nos apaciguaran a mi marido y a mí. No hay agresiones físicas, ni psicológicas, ni humillaciones, ni nada malo verbal. Vino la policía y se marcharon y yo no denuncié y ahora me llama la juez a declarar.

No quiero que pase nada y quiero seguir con mi marido.

¿Qué puedo decir o hacer para que no le suceda nada?

Mejor respuesta

La Policía de oficio ha remitido al Juzgado de Instrucción una denuncia por un supuesto delito de violencia de género.

El Juzgado a su vista incoa una diligencias previas y le citan para que acudar a manifestar sobre los hechos.

Vd. puede acogerse a su derecho a no declarar en contra de su esposo, o manifestar y exponer que todo fue una discusión entre los cónyuges, sin que existiese insulto, ameneza, coacción o agresión de ningún tipo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días María, usted, como pareja del acusado tiene derecho a no declarar. Por tanto, le aconsejo que no declare.

Un saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Si el juez le cita como testigo-perjudicada, usted está obligada a acudir ante el juzgado. No obstante, si no desea que la cosa vaya a más, usted puede acogerse ante el juez al derecho a no declarar contra su marido y allí, si no hay más testigos o partes de lesiones, se acabará el asunto.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell