Me han robado un teléfono y han difundido vídeos de contenido sexual

Realizada por Maria. 6 nov 2015

Se han difundido diversos archivos de índole sexual sin mi consentimiento, hay denuncia previa por el robo del móvil y una denuncia posterior por la difusión de mis documentos íntimos. Me gustaría saber cuál es la pena actual y qué posibilidades tengo de ganar el juicio. En Galicia, España.

Mejor respuesta

Buenos días,
La pena a imponer depende de varios factores, pero desde luego incluirían penas de privación de libertad, además de una indemnización por los daños y perjuicios que se puedan haber ocasionado por los daños morales. El tipo básico de la revelación de secretos incluye pena de prisión de 1 a 4 años, que sería pena de 2 a 5 años si existe difusión o cesión de dichos secretos.
Sobre las posibilidades de ganar, lo marcará entre otras cosas las pruebas que se puedan obtener en la investigación llevada a cabo por la Policía y las que usted pueda haber aportado.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos Dias Maria, le informamos que el delito de descubrimiento o revelación de secretos conlleva pena privativa de libertad de prisión de 1-4 años además de conllevar indemnización por el daño moral causado y se agravaría si existe difusión a terceros. El hecho de ganarlo o no va a depender de las pruebas que usted tenga sobre los hechos denunciados. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada María,

la situación que comenta es especialmente grave y lleva aparejadas penas de prisión. Por el robo, dependerá de la forma en que se produjo este hecho y si realmente es un robo o un hurto. Dependiendo de ello y de la aplicación de algún subtipo agravado, nos movemos en unas penas que pueden oscilar entre los seis meses y 3 años, o mayores. También se habría cometido un delito de revelación de secretos cuyas penas oscilan entre 1 y 4 años.

Las posibilidades de que su denuncia prospere dependerá en gran medida en encontrar al culpable de todo ello. Para ello la policía debe abrir una investigación tras su denuncia e intentar localizar al culpable. Si precisa de alguna aclaración al respecto o de más información, no dude en contactarnos.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid