Me han robado en mi casa

Realizada por Juan. 30 ago 2013

Hace unos meses, entre febrero y mayo, vine con un amigo a mi casa, jugamos a la consola en el salón y de repente se aburrió y se fue a mi habitación y no me fijé bien, pero después de unos días vi que me había robado una gorra y una camiseta procedentes de mi viaje a NY.

Me dijo que su hermano se había ido a NY y justo le trajo lo mismo que me robó, con eso hay un 47% de probabilidades, aunque siendo un 70%, se podría denunciar. Tengo datos y pruebas concluyentes, pero ninguna foto o vídeo robándome. El chico es menor de edad, me pregunto si podría denunciarle por hurto o roba de prendas u objetos

Mejor respuesta

Buenas tardes.
En efecto está usted ante un hurto. Se considera hurto porque el sujeto en cuestión no utilizó violencia ni intimidación en la consecución de las prendas sustraídas, sino que fue invitado por usted. Además, como lo sustraído no excede de los 400€ se fijará una pena menos grave.
Como especialidad, si el infractor es menor de edad, se le aplicará el Código Penal del Menor, lo que supone que esa denuncia se va a tramita ante la Fiscalía de Menores y si ven que efectivamente ha cometido el tipo penal lo mandarán al Juzgado de Menores correspondiente y allí le convocarán para juicio.

Dicho lo anterior he de advertirle que si interpone la correspondiente denuncia deberá usted demostrar que efectivamente esas prendas son suyas. Prepare algún recibo de la compra, alguna fotografía donde aparezca con ellas, etc, para demostrarlo.

Para cualquier dato adicional no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca