Me han pillado robando

Realizada por Mihai alexandru badea. 13 dic 2015

Hola,

El pasado miércoles se me fue la cabeza, entré en un centro Carrefour y rompí tres cajas de protección en las cuales había 3 juegos para la PlayStation4 valorados en 145 euros. Me pillaron a la salida con los juegos. Los de la seguridad llamaron a la policía y pusieron una denuncia en contra mía. Ahora en el papel que me dieron pone "delito de robo leve" y el miércoles tendré que acudir a un juicio rápido. ¿Qué me puede pasar y qué condena o multa me tengo que esperar?

No tengo antecedentes.

Gracias.

Mejor respuesta

Al haber empleado fuerza para acceder al lugar donde estaban los video-juegos los hechos en principio serían constitutivos de un delito de robo.

El Código Penal establece que el delito de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

No obstante, si el proceso se tramita por juicio rápido podrá acogerse a una reducción de un tercio de la pena mínima prevista, con lo que al carecer de antecedentes penales y haber restituido los objetos sustraídos la pena que le podrían imponer sería mucho más reducida.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid