Me han pillado hurto en pull and bear de inditex

Realizada por Luis. 4 oct 2017 Hurto y robo

Buena noches, voy a exponer mi caso y espero que me puedan dar algunas respuestas. Vivo en Madrid y ocurrio en el centro. Resulta que iba de compras con mi novia y cuando me probe unas deportivas observe que no llevaba alarma,el coste de las deportivas es de 35 euros, y me entro ganas de robarlo sin saber laa repercusiones que conllevaría. Al salir de la tienda, nada pito pero al entrar en otra, si que lo hizo. Y en ese momento la seguridad de Lefties nos pidió el ticket y admitimos que habíamos cometido un hurto. Llamaron a la seguridad de la tienda y nos llevaron al pull and bear y tras apuntar ciertas cosas el de seguridad, llamo a la policia para comunicarnos qur inditex nos iba a denunciar.

El caso esta en que yo tengo 22 años soy estudiante de enfermería y tambien trabajo para poder pagar la universidad ya que es privada y jamas habla cometido algo parecido. En el caso de mi novia también estudia pero no trabaja.

Mi pregunta es, ¿cual sera la multa de esto?

Quiero recalcar que en cuanto nos pillaron fuimos colaboradores en todo momento sabiendo lo que habíamos hecho. Y otra pregunta es si es necesario contratar algun abogado para esto.

Mejor respuesta

Buenos días,

Tal y como le ha indicado mi compañero, no es necesaria la presencia de abogado. Ahora bien, y teniendo en cuenta que la única pena posible, y entendiendo que es el único hurto que han ustedes cometido, es una multa pecuniaria, podría ayudarle a rebajar dicha cuantía.

En cualquier caso, como le digo, NO es necesaria la presencia de abogado. Usted mismo (o ustedes) pueden ir solos e intentar negociar con el Ministerio Fiscal en razón de sus ingresos. Para ello, lleven copia de las últimas nóminas (que supongo serán bajas) para poder acreditar insuficiencia de recursos. En ese caso, seguramente se les imponga una pena de multa de 3 ó 4€ diarios durante 1 ó 2 meses como máximo.

Si no pudieran abonar la multa en un solo pago, pueden solicitar pago fraccionado, una vez les llegue la sentencia a su domicilio, durante x plazos de y euros. No les pondrán problema ninguno.

Si necesitan mayores aclaraciones, no duden en contactar con este despacho.

Un saludo.

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Buenos días Luis, si no ha habido inutilización de sistema de alarma, te enfrentas a una multa de 1 a 3 meses, a razón, como mínimo, de 3 €/ día, es decir en el mejor de los casos 90,00€ de multa. Dependiendo del fiscal que se haga cargo del asunto y en función de las circunstancias del caso (antecedentes, actitud colaboradora, devolución de lo sustraido etc), se puede subir los días y el importe por día, es decir, también he visto por una cosa como la tuya pedir, 2 meses de multa a 6 euros, por ejemplo, que ya es una cantidad más alta. En cualquier caso siempre es mejor que te ayude con este tema un abogado de confianza.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

No es imprescindible Abogado por la cuantía del hurto, pero le puede ayudar a rebajar su condena. En la citación para el juicio le dirán entre otras cosas esa y que lleve pruebas de su nivel económico para que el Juez establezca la multa. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo