Me han mandado una demanda sellada

Realizada por pedro. 28 jun 2016 Abogados reclamaciones

Me la han mandado por correo pero pone demanda de juicio verbal pero no pone ninguna fecha de nada, ¿cuánto tiempo tardan en notificármelo a mí y de qué forma si por correos o por qué?

Mejor respuesta

Estimado Pedro:

Entiendo que si le han remitido una demanda de la que no sabía nada, es porque es Vd. la persona demandada.

En el escrito que ha recibido debería indicarse un plazo máximo en días para contestar a la demanda y, además, se le indicará si debe actuar con abogado o procurador.

Mi consejo es que acuda Vd. a un abogado cuanto antes pues, si hay que contestar por escrito, el abogado necesitará de unos días para preparar la contestación. Si Vd. no puede permitirse pagar un abogado y tiene derecho a ello, puede solicitar que le asignen uno de oficio. Diríjase, en tal caso, al Juzgado para que le informen y solicite que dejen en suspenso los plazos hasta que tenga abogado de oficio.

En todo caso, lo que no debe de hacer nunca es guardar la demanda en el cajón, pues todo el proceso judicial continuará sin su participación y, casi con total seguridad, saldrá Vd. muy perjudicado.

Estoy a su disposición en nuestro despacho profesional para, si así lo desea, hacerme cargo de su defensa.

Reciba un cordial saludo,

Javier Sampedro
Abogado

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Buenos días,

Uds, en dicha demanda ¿aparece en calidad de demandante o demandado?, si aparece en calidad de demandado a la par que notifican la demanda, notifican el emplazamiento bien para contestar a la misma o para personarse en el acto del juicio.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones