Me han estafado, tengo el juicio y no sé que hacer.

Realizada por Lia. 8 jun 2016 Abogados reclamaciones

Hola, hace unos meses me estafaron 240€ por una consola en internet.

Contacté con el vendedor por una página web y hablamos por mensajes de Whatsapp, como no me fiaba mucho le pedí una foto del DNI y me la envió por lo que hice la transferencia. Cuando le llegó el dinero bloqueó mi número y el de mi pareja que le avisó de que si no me devolvía el dinero amistosamente pondría una denuncia. Hoy me ha llegado la citación para un juicio como denunciante (y los acusados no coinciden con el vendedor). Quería saber que gastos tendría que pagar ya que es un juicio por delito leve, si puedo optar a un abogado de oficio y si le tendría que abonar sus honorarios y finalmente si puedo intentar contactar con los acusados para llegar a un acuerdo o eso me perjudicaría en el juicio.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En primer lugar al ser un tipo de delito en el que no es obligatoria la presencia de abogado, no le van a conceder la justicia gratuita. Es recomendable acudir con abogado, pero si no lo desea no es necesario, por lo que debería de presentarse allí con todos los medios de prueba que estén en su poder.
Puede intentar llegar a un acuerdo antes del juicio sin que ello le perjudique.
Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenas tardes,

No es necesario abogado, por lo que puede asistir al juicio y emprender Uds. su propia defensa.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde le daremos presupuesto sin compromiso.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Puede acudir al juicio sin asistencia letrada.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenaos dias

Si lo desea denos mas datos acerca de cuando es el juicio, como formuló la denuncia etc, o póngase en contacto con nuestro despacho y le daremos la información que necesita.
Un saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones