Me han estafado en un concesionario

Realizada por Cristobal. 18 feb 2016 Abogados reclamaciones

Soy de Palma de Mallorca. Baleares.

Compré un Toyota Celica VVTI 1.8. 16v en un concesionario. Tratamos yo y mi mujer con el señor Óscar, dueño o jefe del establecimiento.

Mientras firmaba el contrato hablamos sobre el estado del coche. Él nos advirtió de que debía pasar una segunda vez la ITV, pues los neumáticos estaban gastados y tenía problemas de contaminación. Ellos cambiaron las cubiertas por otras semi-viejas que pasaron la ITV por los pelos y cambiaron el filtro de aire por uno original para descontaminar. El caso es que yo me ofrecí a pasar la ITV pero noté un ruido que acompañaba al son del acelerador y noté que patinaba un poco el embrague.

Le escribí varios mensajes diciéndoles los fallos y quedé con ellos para verlos. Me dijeron que ese ruido seria alguna chapa suelta, que no me preocupara. El coche no anduvo ni una semana y el ruido se empezó a oír muchísimo más y paré el coche. Les avisé y me dijeron que lo llevara a un taller. Llamé a un mecánico amigo mío y sin encender el coche solo el contacto no se encendía ninguna luz de avería. El coche lo llevé con grúa de mi seguro Qualitas Auto y el mecánico de la grúa también lo miró. No tengo ninguna prueba de foto pero si varios testigos y mi mujer. Me dicen en el concesionario (Óscar) que el coche se quedó sin aceite y se ha roto la biela que él no tiene la culpa de que yo no mirase la luz del aceite que ahora sí está encendida.

Está claro que lo lleve a un taller de su confianza y no es posible razonar con él. Me dice que yo pague un motor de desguace y él cubre los gastos de montarlo. Nadie paga gratis nada si no tienes la culpa. Ni por hacerme ningún favor, que es como me siento. Este hombre es un estafador y quiero saber cómo puedo demostrarlo.

Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Cristobal, en principio si han adquirido un vehículo de unas terminadas característica pero se lo han vendido ocultando vicios existentes podríamos encontrarnos ante un delito de estafa.

En todo caso deberíamos estudiar el contrato y realizar un estudio pericial del Vehiculo por un mecánico para ver cual es el enriquecimiento que ha obtenido el vendedor. Ya que es posible que le haya vendido un vehículo cuyo valor es inferior al precio que ha pagado, en cuyo caso podríamos reclamarle ese importe y una indemnización.
No tenemos problema en llevar el tema por estar en Palma de Mallorca , llevamos varios asuntos allí.

Un cordial saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Dias Cristobal, le informamos que si le han vendido un vehículo con vicio oculto, dispone del plazo de 6 meses para reclamar o bien la sustitución de uno por otro o bien la devolución del dinero. si dispone de garantía, el plazo será de 1 año. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, escríbanos o venga a vernos, nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenos días usted puede reclamar. Hay ver estudiar los contratos primero. Somos de Barcelona pero podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones