Me han embargado por un aval impagado, ¿qué hago?

Realizada por Begoña. 10 abr 2013

Desde hace más de tres años, tengo un embargo en mi nómina porque hace diez años avalé a una persona para ponerse su negocio y no paga. Mi sueldo es de 1122 euros brutos y me embargan 117. Tengo tres hijos y no tengo propiedades. ¿Hay alguna forma de quitar ese embargo? No sé por cuánto dinero estoy embargada (la notificación la enviaron directamente a la pagaduría y no sé ni cuánto debo).

Mejor respuesta

Para poder embargarle tienen que haber iniciado un procedimiento de ejecución del que Ud. debería haber sido parte. Si las notificaciones no se han hecho por causas ajenas a su responsabilidad, podría impugnar la ejecución. Sin embargo, eso solo serviría para "ganar algo de tiempo". Ya que cuando uno avala está poniéndose en el lugar del deudor en caso de impago. Lo que puede hacer es intentar negociar con la parte que reclama para aplazar la deuda o refinanciarla. También tiene todo el derecho a reclamar al verdadero deudor los importes que Ud. esté pagando.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès