Me han echado de casa, soy mayor de edad y no tengo nada

Realizada por Mireia. 22 feb 2015

Hola, me han echado de casa. Soy mayor de edad y no tengo trabajo ni medios para mantenerme yo sola. A mi madre le importo una mierda y mi padre es el que me ha echado de casa. ¿Hay alguna ayuda o dónde hay que pedirla?

Mejor respuesta

Como mayor de edad, puedes reclamarle a tus padres pensión de alimentos.Pero dadas las circunstancias debes reclamarlo judicialmente.

Llamanos y te asesoraremos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Yo quisiera preguntarle a Mireia qué hizo finalmente ya que me encuentro en una situación similar. No sé si sigues teniendo acceso a esto.
Y también decirle a los profesionales que han respondido, desde el más absoluto respeto, que si es la única solución posible. Aunque seamos mayores de edad y nos echen de casa no veo muy digno salir de ésta y aceptar que quienes te han echado te pasen una manutención. Al menos, yo pienso así.

Si carece de medios económicos para subsistir que no sean atribuibles a usted, puede solicitar judicialmente alimentos a sus padres.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenas tardes Mireia:

Necesitaría saber cual es el motivo por el cual te han echado de casa. En principio tienes derecho a solicitar alimentos a sus padres siempre y cuando estés estudiando y no hayas terminado los estudios. Se necesitan mas datos para darte una respuesta razonada. Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo,

Abogado

Gorka León Huarte

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Buenos días Mireia,
En principio puede solicitar a sus padres alimentos por la vía judicial.
Nos encontramos a su disposición para ampliar el contenido de esta consulta.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

La verdad es que debería explicar o dar más detalles de los motivos por los cuales le han echado de casa, si está estudiando, etc... ya que el art.142 del Código Civil, dice que es obligación de los padres dar alimento y todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica de sus hijos, al igual que están obligados a sufragar los gastos de la educación de los mismos, del menor de edad y del mayor de 18 años, mientras este último no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable, es decir, que si está cursando estudios y no se esfuerza en estudiar cabe la posibilidad de que los padres dejen de sufragarle todos estos gastos si tampoco trabaja.

Si Ud. ni estudia ni trabaja y tampoco hace esfuerzo ni por una cosa ni por otra sus padres no tienen que mantenerla si además es mayor de edad.

Por lo tanto, lo que puede hacer es pedir ayuda a algún familiar o en su caso, buscar ayuda en los centros sociales.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

La verdad es que habría que saber los motivos en base a los cuales le han echado, si está cursando estudios, etc.

En el art 142 del Código Civil, ´se indica que los padres deben proporcionar alimentos y todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, además de los estudios para la instrucción del hijo menor de edad y del mayor de 18 años, mientras no haya terminado su formación.

S

Usted puede reclamar a sus progenitores una pensión de alimentos.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona