Me han dicho en la empresa que si no me doy de alta me despiden

Realizada por Ceferino Cuadrado sanchez. 20 jun 2015

Hola estoy dado de baja por una rodilla y la mutua y mi médico no me aconsejan que esté mucho rato de pie, pues soy cocinero. Pero my empresa me ha dicho que si no me doy de alta, me despide.

¿Qué puedo hacer? No aguanta la rodilla, pues se me resiente mucho

Mejor respuesta

Buenos días Ceferino, no tienes porque darte de alta. En caso de que la empresa optara por despedirte nos encontraríamos ante un supuesto de despido improcedente (salvo en un supuesto de varias bajas continuadas en un corto periodo de tiempo), esto es, te despedirían sin un motivo justificado y, por tanto, deberían indemnizarte.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Martín Palomino Abogados

Martín Palomino Abogados Abogado en Cáceres

7 respuestas

Buenos Días Ceferino, le informamos que si la empresa estando de baja le está amenazando con despedirle o coaccionándole debe denunciarlo. Y si le despiden será improcedente con derecho a indemnización. Si desea que valoras su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!