Me han despedido estando de baja y tengo dudas... ¿Pueden ayudarme?

Realizada por Alberto Guillén. 10 may 2013

Buenas, mi situación es un poco distinta a lo que he leído por aquí, así que voy a intentar explicarme lo mejor posible.

El día 03/04 me dieron la baja por enfermedad común y hoy 10/05 me han despedido de la empresa, resulta que estoy dado de alta a 2 horas (de lunes a viernes) y no he llegado a cotizar los 180 días necesarios para que la mutua me dé prestación alguna.

Sin embargo, creo haber leído que para cobrar el paro al trabajar de lunes a viernes sí que se cuentan todos los días trabajados (llevo más de un año).

¿Qué debo hacer? ¿Dónde debo ir? ¿Quién me paga mientras esté de baja y quién después?

Siento el rollazo que he soltado, pero no sé cómo resumirlo más.

Sin más, un saludo a todos, y gracias de antemano por la respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días;

Tratándose de un despido estando de baja por incapacidad temporal por enfermedad común tendrá que acudir y solicitar el pago directo a la Mutua o INSS, según cuál de estos organismos tenga la cobertura de las contingencias comunes (lo general es el INSS).
De esta manera, el organismo correspondiente le abonará una cuantía en modalidad Incapacidad Temporal-Desempleo, es decir le abonarán la misma cuantía que le correspondería cobrar por prestación de desempleo, descontándole lo percibido para el futuro paro.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo