Me han despedido estando de baja por enfermedad, tengo dudas, ¿pueden ayudarme?

Realizada por Gilson. 28 sep 2013

Me han mandado un burofax diciendo que pone a mi disposición la indemnización legalmente procedente equivalente a 12 días de salario por año trabajado en la empresa y con el límite de una anualidad, asimismo, tendré que solicitar directamente del FOGASA los restantes 8 días de indemnización. Todavía no he firmado nada. Quería saber si es correcto que me indemnicen con solamente 12 días por año y 8 días por año en Fogasa? ¿Tengo que buscar mis derechos?

Mejor respuesta

Esa cantidad la tienen que haber ingresado en la cuenta corriente de usted a la vez que le han entregado la carta, y le corresponderá mayor indemnización dependiendo de la causa que haya alegado la empresa para el despido y lo demuestre.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Para conocer, si realmente tienes derecho a pedir una indemnización superior, deberíamos acudir, primero a lo que se establezca en su contrato laboral, en su defecto, al convenio laboral que tenga tu empresa o el sector al que se dedique usted, y en su defecto se aplicaría lo establecido en el Estatuto de Trabajadoras.
Igualmente deberíamos conocer los motivos por los que se le despide, si ha existido algún expediente de regulación de empleo o si se trata de un despido por causas objetivas.
Tenga en cuenta de que en los despidos se tienen en cuenta diversos factores para la aplicación de la cantidad indemnizatoria y sin todos los datos necesarios la respuesta seria sesgada y parcial.
Un saludo.

López Masegosa Abogados Y Mediadores Abogado en San Pedro del Pinatar