Me han denunciado por pedir un préstamo a nombre de otra

Realizada por Saray. 15 sep 2016 Abogados reclamaciones

Hace tiempo solicité un crédito a nombre de otra persona sin su permiso y con toda su documentación incluso falsifiqué los certificados de cuenta para que me lo ingresaran en mi cuenta y como no he podido pagarlo, se han enterado y me ha denunciado, ¿qué me puede pasar? Mañana voy a la policía porque me ha citado y no sé qué me va a pasar, ¿me pueden dejar detenida?

Mejor respuesta

Como lo señala mi compañero de Zaragoza,ha incurrido en varios delitos que están castigados con penas de prisión en el Código Penal.

Supongo que si ya le ha tomado declaración la policía, lo habrán hecho en presencia de un abogado.

Si no es así, debería, sin demora, contactar con uno que -tras examinar toda lo documentación y escuchar de Vd. todos los detalles de los hechos- le dé instrucciones acerca del mejor como actuar, ya sea con el objetivo de buscar la absolución, ya sea con el objetivo de minimizar la pena. No tome decisiones por su cuenta.

Me tiene a su disposición.

Saludos.

Javier Sampedro
Abogado
Madrid

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Estimada Saray: lo que Vd. nos cuenta podrían ser presuntos delitos de: suplantación de personalidad, apropiación indebida y estafa. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso. Le recomiendo que no lo vuelva a hacer.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones