Me han denunciado por no pagar la pensión alimenticia

Realizada por Avbs. 4 ene 2018 Pensión alimenticia

En el convenio establecimos un dinero, pero verbalmente acordamos que yo no pagaría nada porque ella cobro un dinero y yo no ejercí mi derecho a reclamar la mitad de ese dinero (bienes gananciales). Ahora por despecho me reclama una cantidad que no puedo pagar.

Mejor respuesta

Una vez que el convenio regulador fue aprobado por la Sentencia de divorcio Vd. está obligado a satisfacer la cantidad establecida en concepto de pensión de alimentos.

Es irrenunciable mediante un acuerdo verbal entre los cónyuges el abono de la pensión de alimentos, únicamente cabría su reducción o suspensión a través de un procedimiento judicial de modificación de medidas, en caso de que su capacidad económica se redujese considerablemente.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado consultante:

Le recomendaría que se pusiese en contacto con un abogado para que intente mediar en su situación ya que la pensión alimenticia acordada en el convenio regulador le es exigible judicialmente, respecto a la Liquidación de la Sociedad de Gananciales habría que estudiar del modo que la disolvieron para analizar si usted le puede reclamar a ella la parte que comenta que se quedó.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Si no puede probar lo que dice, el acuerdo verbal que comenta no será tenido en cuenta, el cual por otro lado no afecta a la pensión alimenticia que se convino, sin perjuicio de que en caso de poder probar que alcanzaron dicho acuerdo pueda fundamentar una reclamación frente a la madre. Si desea que facilitarnos más datos, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Podría Usted oponer a esa demanda que le corresponde la mitad de ese cobro ganancial. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia