Me han denunciado por allanamiento de morada

Realizada por Monica. 3 sep 2014

Hola, alquilé un apartamento a una pareja en verano de 2012, no me pagaban al segundo mes por no tener contrato, me decían que no tenían por qué pagarme, me insultaban, amenazaban y se reían de mí… no pude hacerles contrato ya que nunca me dieron su documentación. Denuncié todos estos hechos pero por falta de testigos o no sé porque no fue a nada. Estas dos personas pasaban droga. Al denunciarles me llamaron para saber por qué tenían que ir a declarar a la guardia civil y se llevaron muchas cosas en el coche, como una mudanza. Una amiga de esta pareja me denunció por allanamiento de morada diciendo que vivía en mi apartamento y que saqué sus cosas, y le falta un ordenador que no se acuerda de la marca, una tv, dinero en efectivo 250 a 300 euros y más cosas. Me han llamado para declarar en el juzgado y me pone que me busque un abogado o uno de oficio, no entiendo como una persona que la única información que tiene es mi nombre y mi teléfono sin nada más puede denunciarme por este motivo. Dice que no pudo entrar en el apartamento y yo no tenía ni llaves, días después de denunciar a la pareja que yo le alquilé el apartamento al llegar a la puerta de mi casa me encontré las llaves tiradas en mi puerta. Esta chica me denuncia como si viviera allí y que lo único que tiene eran recibos del nombre del chico que yo le alquilé ¡porque era él quien se encargaba de los pagos! Si me pueden ayudar para saber cómo proceder… muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días.

En primer lugar quédese tranquilo. Cualquier persona es libre de denunciar cualquier hecho. Ahora bien, es una cuestión de prueba determinar la veracidad de los hechos y de legitimidad la exigencia de algún derecho.

Cuando reciba la notificación para acudir al juzgado contacte con un abogado de su localidad a fin de preparar la defensa y testimonio. Por lo demás coincido con mis compañeros; la carga de la prueba radica en el denunciante.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes Monica.
Por lo que cuenta parece una situación bastante compleja. Mi consejo es que contrate a un abogado sin perdida de tiempo.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poderle informar mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Muy buenas;

Ellos han presentado una denuncia y el Juzgado abrirá unas Diligencias Previas en las que investigará la certeza o no de la acusación contra Vds y solamente en el caso de que existan testimonios y datos para poder pensar que ha cometido ese delito, se producirá un juicio Oral.
Mi consejo para evitar que la cosa continué hacia adelante y zanjarla lo antes posible es que se busque un abogado de su zona ya que si busca le conceden uno de oficio, lo conocerá esa misma mañana, entre horas o minutos antes de la declaración y le será mas difícil preparar o asesorarle sobre su declaración.
Un saludo,.

AMP Abogados y Asociados Abogado en Almería

21 respuestas

Lo mejor será que busque un abogado, que pueda presentarse en el Juzgado y estudiar toda la documentación. No se preocupe, quien le acuse, tiene que demostrar que es cierto lo que dice, no al revés.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès