Me han cambiado la fecha de antigüedad, ¿puedo reclamarla en caso de cese?

Realizada por Issabella. 10 oct 2012

Firmé despido en la empresa en la que llevaba trabajando 16 años, aunque no hubo ni liquidación ni finiquito en ningún momento. No sé si el despido consta como disciplinario. Ya que estaba previsto mi reincorporación en la misma, como así fue un año más tarde, esta vez con contrato a media jornada.

Ahora en la empresa hay mucha tensión y falta de liquidez desde hace unos meses, estoy sometida a un mobbing, ya que por la nueva reestructuración mi puesto de trabajo es deseado por un superior. En mi nómina aparece la fecha de alta de 2011 cuando se produce el contrato a media jornada, sin embargo, mi antigüedad consta desde el año 1994. ¿Qué significa? ¿Puedo obtener mi liquidación calculada en base a todos los años de antigüedad, en caso de cese en la empresa por falta grave al no estar atendiendo el pago correspondiente de las nóminas, o por la situación degradante a la que estoy sometida?

Muchas gracias por su ayuda

Mejor respuesta

Yo me encuentro en una situación similar. En 2011 me hicieron firmar baja voluntaria y darme de alta como demandante de empleo para poder contratarme desde el paro y así beneficiarse de la bonificación. Ahora que me han despedido y sólo tengo la antigüedad desde el 2011 cuando llevaba trabajando desde 2007 y no dejé de trabajar ni un día. Gracias.

Salvo que a la vista de los documentos cambiase de opinión, mucho me temo que al haber hecho el despido hace un año, si firmaste el finiquito, aunque no lo cobrases; no podrás reclamar esa antigüedad que dices. Se te contará desde el 2011. Y si no reclamaste el finiquito y ya ha pasado más de un año sin interrumpir la prescripción, también me temo que ya no podrás reclamar el pago.

Saludos,
Z & A

Zulueta Abogado en Madrid