Me han atropellado

Realizada por Diana. 4 nov 2019

Madrid. Un Uber me ha atropellado en un paso de peatones en frente del edificio donde trabajo hace 2 semanas. Hoy tengo que ir al hospital para empezar sesiones de rehabilitación. Entendí de mis compañeros que me corresponde una indemnización por parte de la aseguradora del vehículo. ¿Cuál es el procedimiento?

Mejor respuesta

Estimada Diana:

Le corresponde indemnización siempre que se hayan producido lesiones, que entiendo de su relato que sí. Para ello le sugiero contratar a un abogado especialista en reclamaciones y accidentes de tráfico para intentar un acuerdo extrajudicial o, en su defecto, interponer una reclamación legal. Nosotros lo somos.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,

Como te dice el compañero, es fundamental que guardes bien el relato de los hechos y todas las pruebas que haya. También cada gasto que tengas como consecuencia del accidente.
Una vez hayas finalizado la rehabilitación debes ponerte en contacto con la aseguradora del vehículo. Podrías hacerlo desde tu seguro (según pólizas) pero te aconsejo que acudas a un profesional porque generalmente entre seguros luchan menos que si una de las partes es ajena, es decir, que con un abogado/a vas a tener más probabilidades de conseguir mejor indemnización.
Generalmente estos casos se cierran con un acuerdo, si no, tendrás que interponer una demanda por daños.

Un saludo,

Idoia San Matías Abogada Abogado en Pamplona/Iruña

19 respuestas

Así es. Antes de nada te recomiendo que guardes toda la documentación médica.

Lo primero sería interponer un burofax reclamando la indemnización, y posteriormente, en caso de que no se hagan cargo, acudir a la vía judicial interponiendo la correspondiente demanda.

De todas formas, e cualquier caso lo mejor y más recomendable es que te pongas en manos en un abogado. Resto a tu disposición si lo necesitas.

Yasone Vera Fernández Abogado en Palma de Mallorca