Me ha llegado una apelación: ¿tengo que alegar obligatoriamente?

Realizada por Melody. 29 abr 2017 Hurto y robo

Mi caso es el siguiente: me cogieron los datos de mi tarjeta de crédito para hacer pedidos por just eat/ nevera roja etc. El día que me di cuenta anule la tarjeta y fui a poner una denuncia a los mossos de escuadra. Tras la investigación de los mossos resulta que la que me "robo" fue mi supuesta amiga cuyo ese verano me fui de vacaciones con ella, eso paso meses después. Me enteré que fue ella porque nos llego una carta judicial el mismo día y yo se lo conté, ella sabía toda la existencia de la denuncia y tal. Hasta que me dice que yo la he denunciado, que ella no ha sido etc. Días después me bloqueó de todas redes sociales. Llego el día de testificar y ella no se presentó. Llego el día del juicio y tampoco lo hizo. Y su abogado de oficio no pudo hacer nada porque aparte de llegar tarde ( y ya se dictó sentencia) no localizó a su cliente. 10 meses después me llega una carta judicial que quiere hacer una apelación porque no se pudo presentar casualmente a ninguna de las 2 citaciones por casua mayor y por una versión diferente ella se piensa que fui yo quien la denuncie y fueron los mossos. Mi pregunta es: ¿si ya, está la sentencia y la policía tiene las pruebas como que fue ella, voy a tener que volver ir de juicio? Muchas gracias espero respuesta España Barcelona.

Mejor respuesta

Si usted esta de acuerdo con la sentencia no tiene que apelar si es la otra parte la que recurre,el Juzgado se lo notifica para que usted se oponga a lo que diga la otra parte.Es un tramite por escrito y no se repite el juicio

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Buenas noches,
En todo caso debería ser la otra parte la q apelara si la sentencia no es de su agrado. Usted puede recurrir si no encuentra ajustada a sus intereses la citada sentencia, y siempre q a juicio de un letrado sea jurídicamente viable. Pero no existe una obligación legal a que usted presente apelación. Ahora bien, si la otra parte lo hace, su defensa deberá presentar oposición al recurso de apelación. Saludos

Lextres Abogados Abogado en Valencia

3 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo